martes, 25 de mayo de 2010

Una mañana oscura




Después de escuchar el sonido molesto de un despertador que quiebra el santuario de su sueño, el despierta, con poca energía y luego de cinco intentos, da con el despertador, lo estripa en el odiado boton del "Snoos", el cual lo ha hecho varias veces llegar tarde al trabajo.

Con sus ojos entrecerrados siente un aire helado correr por su espalda desnuda, el aire tiene un olor a mañana, a perro mojado y a tierra recién bañada, ¿qué clase de día es hoy? se pregunta el, intenta abrir sus ojos y siente su cama muy grande y vacía, algo falta, mira el reloj, 6:15 am, quedan dos horas para entrar a trabajar, ¿por qué debería de hacer lo que todas las personas le dicen que haga, por qué debería de ir a pasar más de ocho horas sentado en un cubículo tan pequeño que ni el mismo cabe?

Cuántas horas ha dormido, es lunes, oh ese maldito lunes que el odia.una vez que tiene la energía, el se logra levantar, ve por la ventana y ve una iluminación que sólo debería de ocurrir a las cuatro de la tarde de un día lluvioso, escucha el caer de la lluvia pero no la ve, es una mañana oscura, es una mañana muerta, es una mañana sin energía...

Caminando poco a poco, a duras penas, pone a hacer café, alimenta a su gato, toma un paño y entra en la ducha. Esa agua caliente, que placer, calentando su cuerpo, mira el reloj 6:25, tan solo diez minutos han pasado y ya se sienten como una eternidad, ya se sienten como diez mil horas...

Al salir de la ducha, seca su cuerpo y camina hasta su cuarto, se mira frente al espejo, gracias a Dios que está satisfecho con su figura, es lo único que lo hace querer seguir adelante, vacío y vano, el lo sabe, superficial e incompleto, el lo sabe, pero es lo único que hace que siga adelante...

Toma un boxer, se lo pone; toma un par de medias negras, se las pone; toma su traje entero favorito, se lo pone, camisa celeste, traje negro, corbata azul oscura, se mira frente al espejo y sonríe. 6:55 am, hora de salir para el trabajo, se despide de su gato con una sonrisa, una caricia y un beso.

Al subir en el auto, se dice a sí mismo, buenos días, utilizando el espejo retrovisor. Lo enciende y conduce, hay un embotellamiento de autos, "Típico" piensa, prende la radio, escucha su estación favorita, se distrae de lo que ocurre alrededor y conduce solo por inercia.

7:10.....7:15.....7:25....7:47 llega al trabajo, observa todo su alrededor y prosigue para sentarse en su cubículo. Como dicen, un día más, un dólar más. Comienza su rutina. Trabajo hasta las 12md, almuerzo hasta la 1pm, trabajo hasta las 7pm. Vuelve a casa, saluda a su gato, lo alimenta y el consume algo de alimento y una cerveza, camina al gimnasio, 8:15pm llega al mismo, 9:15 vuelve a su casa, 9:30 su programa favorito comienza, se acuesta en su cama para verlo.

10:00 pm televisión encendida, timer para apagado hora y media.

11:00 pm el siente sueño, la televisión sigue encendida.

11:30 pm como si fuera el también una máquina, con un timer para dormir, al momento que el televisor se apaga, el se duerme.

6:15 am, un sonido molesto de un despertador que quiebra el santuario de su sueño, el despierta, con poca energía y luego de cinco intentos, da con el despertador, lo estripa en el odiado boton del "Snoos", el cual lo ha hecho varias veces llegar tarde al trabajo.....

La historia se repite.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario