martes, 27 de julio de 2010

Parte 1 - Capítulo 1 - Página 5

Nicolas vio su reloj, ya eran las cinco de la tarde, el tiempo había pasado tan rápido que no se había sentido, parecía que acababa de estar en aquel bar en el centro de San José tomando con Roberto, y ahora, estaba en una fiesta, en las afueras de la ciudad, tomando con una desconocida.
En ese momento, Nicolas recibió un mensaje de texto en su celular, era Roberto - “¿Adonde estás? ¿Ya se te pasó la chichita? Bueno, debería, ya pasó casi una hora desde que te fuiste, vení.”
- ¿El novio? - dijo Rebecca con una sonrisa burlona en su rostro cuando vio la concentración que tenía Nicolas.
 - Pues casi jaja, salimos y nos vemos tanto como si fuéramos pareja; pero no, es mi mejor amigo, me dice que vuelva al área de la piscina, ahí están el y Mariel. ¿Vas conmigo? - Nicolas quería presentarle a Rebecca a Roberto, sabía que ese era el estilo de mujer que le gusta a su amigo y tal vez se podían llevar bien.
- ¡Sí claro! Ya estoy cansada de escuchar punk, o sea, me encanta, pero quiero algo un poco más calmado. - Mencionó Rebecca mientras se agarraba su cerveza y su cartera, se levantó para esperar a Nicolas.
 - Perfecto, vamos. - Nicolas tomo sus cigarros, se terminó su coctel y se levantó
En el momento en que se levantó, Rebecca tomó el brazo de Nicolas, era tan natural, se veían tan cómodos el uno con el otro, en ese momento ambos se dieron cuenta de que una amistad estaba comenzando.
- ¿Entonces vos conocés a la celebrada, conocés al dueño de la casa? - A Rebecca no le gustaba el silencio, las pausas incómodas, en una conversación y siempre encontraba de qué hablar, tenía mucha práctica en el hecho de hablar y encontrar temas del silencio.
- Bueno, Mariel me ha hablado un poco de Gustavo, pero no demasiado; o sea, sé quien es, pero no sé quien es. ¿Me entendés? - Uno de su sproblemas más grandes era que Nicolas siempre hablaba y decía las cosas como las pensaba; a veces, sus amigos, e inclusive su familia, tenían problemas en entenderle.
- ¡Pues curiosamente sé exactamente de qué estas hablando! Si te han hablado de el, y te han contado quien es y como es, pero nunca lo has visto. ¿Cierto?. - Dijo Rebecca con una sonrisa burlona en su cara.
- Em, sí, exactamente, gracias... - Para Nicolas era raro que alguien además de sus dos mejores amigos lo entendieran de inmediato cuando hablaba y decía cosas como la que acababa de decir; en pocas palabras, se sentía asombrado de lo que Rebecca estaba entendiendo y de todo lo que habían hablado.
- ¡Bueno, te cuento entonces que Gustavo, a mí parecer, es el hombre perfecto! Jajaja, ¿qué te diré? Estoy enamorada de mi mejor amigo, platónicamente obvio, pero enamorada en fin. Es super guapo, super amigable, ay no ya es perfecto, te lo tengo que presentar, ustedes dos se llevarían genial. - En la voz de Rebecca, se podía sentir una emoción muy grande, y Nicolas pudo sentir las ganas que esta tenía por presentarlos.

Por un instante, Nicolas sintió un poco de esperanza y pensó que tal vez podría conocer a alguien con el que pudiera comenzar algo, pero en ese mismo momento dejó de pensarlo “Ok Nico, no te apresurés, todavía no conocés a esta persona y ya estás pensando en relación, ok ok, vamos, calma calma, primero conocelo y luego ve a ver que pasa”. Como siempre, la mente de Nicolas se aceleraba y brincaba a conclusiones que no debería de hacer; se podría decir que se ilusionaba muy rápido, y esto siempre le causaba problemas.
Durante el resto del camino, ambos hablaron de sus vidas, gustos, comidas, relaciones anteriores, la carrera, el modelaje de Rebecca, en fin, hablaron sobre todo lo que podían hablar. Y después de cinco-diez minutos de caminar, encontraron a Mariel y a Roberto en el mismo lugar donde se habían quedado cuando Nicolas se fue.

- ¡Chicos, ella es Rebecca! - La voz de Nicolas asustó un poco a Mariel que estaba de espaldas y no esperaba que le hablaran en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario